Libro de los héroes.-

Libro de los héroes.-

23 de octubre de 2011

Capitulo 19.-

-¡La hoja!

-Gracias a Dios que despiertas- dijo Elliot acercándose a mí.

-¿Que paso?- pregunté.

-Nada pero si que nos preocupaste- respondió Oliver.

-¿Que hora es?- pregunté.

-Las cinco de la tarde.

-¿Me vas a decir que te paso? ¿Porqué gritabas?

-Pesadillas, solo eso- respondí.

-No me mientas Emily Elizabeth- me regañó Elliot - ¿Porqué hablabas de una calavera con sombrero?

Me apresure al salir de la cama.

-¡Cierto! ¡La hoja!

Fui a mi escritorio y tomé la hoja en la que había echo el dibujo y se la mostré a Elliot.

-Dime. ¿Que vez?

-Una calavera con sombrero- Respondió Elliot.

-No. Fíjate bien. ¿Que es lo que debe haber antes de la calavera?

Elliot se esforzó.

-Ni idea.

Es tan obvio que es difícil darse cuenta.

-Me rindo- dijo el.

-A mi ni me mires- dijo Oliver.

-¡La hoja!

-Que tontería- dijo Elliot.

-Exactamente- resolví-. Cuando yo te pregunté, tu respuesta debió haber sido "Una hoja con una calavera en ella".

-¡Estoy olvidando el entorno! ¡Todo lo que rodea a los niños!- exclamé- Me estuve centrando tanto en ellas, que olvide a sus padres, amigos y cosas.

-¿Quieres que te lleve a saca de las victimas?- preguntó Oliver.

-Tal vez no sea necesario- respondí.

Fui dando saltos hacia la mesa del comedor, ahí donde había estado haciendo el análisis con ayuda de Kate. Tomé las mismas hojas que había unido y las volteé para poder realizar un nuevo análisis desde cero. En la parte de arriba, escribí los nombres de las victimas, y liego separe las hojas en columnas.

Elliot y Oliver se sentaron frente a mi sin entender nada, yo anotaba lo primero que se me venia a la cabeza, apuntaba hasta el color de zapatos.

-¿Necesitas ayuda?, me siento inútil- Pregunto Oliver.

-Lo siento, por ahora no me sirves- le respondí.

-Graciosa- dijo con sarcasmo.

Empecé a asociar las cosas pero algunas no tenían sentido, como que los tres papás calzaban lo mismo, así que lo descarté.

Hubo un detalle que me llamo la atención. Que las tres fotos que poseía en cada una decía "Fotos, Chevere"

Es el nombre de la empresa en donde tomaron sus ultimas fotos.

-Que buen detalle, hay que apuntarlo- Dijo Oliver.

Al terminar de decir eso mi celular suena con un mensaje.

"Bravo mediadora, pero ten cuidado. ¿Te gusta jugar con el peligro. ¿No?

Sentí temor ¿Y si en verdad estaba en la pista correcta? ¿Y estaba por enfrentarme a un demonio?

Elliot se sintió en la obligación de preguntarme, de donde prevenía en mensaje. Estuve a punto de decirle la verdad, pero no me atreví, no quería confesar que era probable que el asesino fuera un demonio. No sabia como trasmitirles que debían tener cuidado, y mucho..

La patrulla hizo su recorrido hasta el centro comercial. Cuando llegaron al estacionamiento del mall, ya habían otras dos patrullas esperando.

-Hola detective- Saludo Oliver a su colega.- quiero que estén alerta, pero no intervengan si yo no se los pido.

-Entendido Detective.

Caminamos hacia la entrada del centro comercial, en compañía de cuatro uniformados.

Al llegar a la entrada, trate de despertar mis sentidos, observar todo detenidamente. A un lado había un pequeño kiosko solicitando publico junto con un letrero, invitando a la gente a donar ropa para la gente pobre, había globos adornando el sitio, música suave, decena de personas iban y venían.

-¿Todo bien?- me preguntó el comisario guillén- permiteme presentarme soy el comisario guillén, me han contado tus hermanos que tienes una capacidad muy útil que es el observar, y que ha servido mucho para esta investigación.

-Así es, soy Emily Claussen, espero ayudarles en este caso.

-Esta bien, vamos.

En el puerto de vigilancia había una mujer policía, la cual parecía amable.

-¿Puedo ayudarles?- pregunto esta.

-¿Usted esta a cargo aquí?- le cuestione.

-Adriana cortés para servirles.

-Gracias Adriana- le agradeció Elliot.

-Estaré atenta- respondió llevándose una mano, a la gorra y sonriéndome, y se la devolvió en forma inmediata.

Oliver dio ordenes a los otros policías para que se mantuvieran alerta.

Caminamos y Elliot por los pasillos del centro comercial, y a cada paso se incrementaban mis palpitaciones , el frió, el ligero temblor de las manos. Un miedo casi palpable. Algo, tal vez, parecido al terror.

Cuando dejamos a tras las filas de gente, pudimos ver a la distancia el letrero.

"Chevere. Revelados. Ultra rápidos."

Nos aproximamos al local, un corpulento hombre joven de aspecto espeluznante, cabellos negro, largo y despeinado y cejas muy pobladas. En las manos sostenía unja revista, pero no tardó en levantar la mirada, una mirada cargada de odio, de resentimiento, proveniente de unos ojos tan claros que parecían trasparentes.

Percibí, de algún modo, que el encargado había presentido mi llegada. creí ver que este paladeaba entre los labios mi nombre: "Emily Claussen".

-Buenas tardes. ¿En que puedo ayudarles?- dijo el de la mirada rencorosa.

En este momento hubiera querido tener a Carias para preguntarle se eso que estaba sintiendo era el verdadero Terror.

-Vamos a mirar un rato- dijo Oliver tratando de disimular.

-No estarán pensando que este respetable lugar tiene que ver con esos crímenes espantosos ¿eh?- preguntó el, desafiándonos.

-Estamos investigando, solo eso le puedo decir- respondió el comisario Guillén.

-Lo que están haciendo es el ridículo- respondió el sujeto groseramente.

-Cuide sus palabras, amigo- dijo Oliver.

-Ahora resulta que una estúpida mocosa, con mucha imaginación puede señalar a cualquiera y resulta ser el culpable, ¿no? ¡Valla como nos hemos adelantado en esta ciudad de mierda!

-Le eh dicho que cuide su lenguaje- Dijo Oliver, esta vez gritándole.

-Creo que vamos a hacer una revisión a su tienda- encargo el comisario.

Este se violentó. Y me arrojo al suelo.

-¿Y con que ordenes? ¿eh? ¿solo por que lo dice esta maldita niña?

-¡La niña no a dicho nada, maldito infeliz! y esta niña es mi hermana, y si la vuelves a tocar, lo lamentaras maldito, ¡Lo lamentaras!- dijo Oliver apunto de golpear al sujeto- ¡Y si no te has dado cuenta estamos con el comisario, ignorante!

-Detengan a este hombre y cierren la tienda- ordenó el comisario.

-Como diga comisario- dijo Elliot y tres colegas más.

-¡Voy a quejarme! ¡Esta es una injusticia!

Tenía su vista clavada en mí. Eran unos ojos malignos, también el rostro desfigurado por el odio, podría ser que de tratara de Eris..

Miré los anuncios de las tiendas, sus promociones, sus cámaras, sus rollos fotográficos.. No había nada para comprobar que podía estar segura. Quería señalarlo como el asesino, peor en ese momento, no podía.

Los policías esposaron al individuo y los empujaron hacia la puerta. El comisario ordenó que se detuvieran. Afuera ya se había poblado de curiosos incluida la prensa. El comisario se acerco´a mi y trató de tranquilizarme.

El hombre, nuevamente clavó sus ojos en mi, trató de meterme miedo, increíblemente se mostraba más interesado en mí que en la policía.

Los uniformados empujaron al hombre hacia los pasillos del local era llevado contra su voluntad a la delegación.

Luego, cuando ya parecía haber concluido todo, ocurrió un nuevo incidente extraordinariamente rápido. El hombre se soltó de la prisión de los policías, volvió en donde estaba yo y de hincó frente a mí, poniéndome su rostro congestionado de ira a pocos centímetros de mi aterrorizada mirada.

-Esto no se va a quedar así, mediadora. Que te quede claro.- Dijo en un murmullo solo para que yo lo escuchara.- No se va a quedar así.

Elliot Reaccionó en seguida. Sacó su arma y propinó un golpe en la nuca del sujeto, consiguiendo que cayera desmayado. Pero ya era demasiado tarde. Ya en esa fracción de segundos, había conocido el miedo que sobrepasaba todos mis miedos anteriores. Y, al parecer, lo había tolerado firmemente.

3 comentarios:

  1. Me gusta su fic, chicas!

    es bastante diferente a otras, y te mantiene al borde del suspenso...muy buena!!!

    aunque dejenme decirles que a veces sí da miedito :S


    suban pronto!


    Besos!

    P.D: ¿El de las fotos era Carias, entonces?






    S.K

    ResponderEliminar
  2. Es es mi blog D: el dee mi amiga se llama accidente predestinado u.u este lo nescribo solo yo ._.

    ResponderEliminar
  3. PD: Carias no tiene imagen... lo dejo en tu imaginación..

    ResponderEliminar