Libro de los héroes.-

Libro de los héroes.-

15 de octubre de 2011

Capitulo 15.-

Me encontraba en el salón de clases estábamos en lenguaje mi asignatura favorita, últimamente con el tema de los asesinatos tenía la cabeza en otro lado.

-Emily pasa adelante a la pizarra a explicarnos que e dicho- Dijo la profesora Camelia desafiándome.

-No quiero- Dije inconscientemente.

Mi hermano Elliot me miro queriéndome decir que me callara.

-¡Estas anotada por insolente!- dijo la profesora golpeando la mesa.

-¡Genial! lo único que me faltaba- dije en tono de ironía.

-Profesora perdone a mi hermana, ah perdido la cordura.

-¿Que te pasa infeliz?, ¿Estas queriendo decir que estoy loca?

-No entrare en discusión contigo, si no te das cuenta esta todo el curso presente.

-Por lo mucho que me importa- dije haciendo una mueca.

-Cállate Emilia- grito una compañera.

-¿Perdón? es Emily.

-¡Cállate de una vez!- dijo mi amigo y tío James.

Hubo un incomodo silencio, James nunca me había gritado de esa manera, lo cual me enoje bastante.

-Esta bien, me debes una conversación- dije enfadada.

-No te enojes- dijo Kate pegándome con el codo.

-Idiota- dije girando los ojos.

-¡Estas anotada Emilia!- dijo la profesora ya casi gritando.

-Ya me lo dijo una vez, no tiene por que repetirlo, no soy sorda. Y es Emily !Hasta cuando!- le grite en su mismo tono.

-Te vas afuera- dijo la profesora señalando la puerta.

-¡Bien! ¡Adiós!- dije riendo.

-Estaba afuera, tenia bastante frio. Tomé mi celular y me llego un mensaje el cual decía:

"Una mujer espera el amanecer frente a su casa. A las veinticuatro horas, sale su esposo por la puerta con un saco y se despide de ella. ¿Que contiene el saco?"

-mmmmm... un acertijo, ¿Este maldito quiere jugar? sigamos su juego- me dije.

Decidí mandarle un mensaje a Elliot para que saliera del salón de clases, le dije que era urgente.

Habían pasado ya quince minutos desde que había enviado el mensaje.

-¡No sale!, ¡Necesito decirle esto!- me altere.

De repente sentí unas delicadas manos se posaban en mis hombros, era el.

-"¡Bu!"- dijo riendo.

-¡Imbécil!- le grite golpeándolo.

-Ya no te enojes, tuve que suplicarle a la profesora que me dejara salir, después de tu gran espectáculo que diste en la sala, más difícil se me Hiso salir y a cambio me pidió que revisara todas las pruebas del curso- dijo cruzándose de brazos.

-Hay eso no es nada, por ultimo yo te las reviso- le dije con un tono tranquilo.

-¿ harías eso por mi?- dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

-Si claro..

-Hay que eres linda, muchas gracias por eso te quiero tanto- dijo abrazándome.

-O sí me quieres tanto que me tratas de loca- dije desviando la mirada.

-Hay pero que querías que le dijera a la profesora, si me miraba con esos ojos de sapo que tiene, y me dio miedo.

No puede evitar reírme. Hace poco me había creído el papel del hermano intachable.

-Ya vamos al grano, para resolver esto necesito a Oliver también.

-Esta en clases- me dijo Elliot.

-¿Y?- le dije levantando los hombros.

Se resigno a enviarle un mensaje, sabia que no podía contradecirme.

-Ya importa si llega o no. Mira me llego un mensaje más bien es un acertijo.

Al ver el mensaje mi hermano no entendió nada, y pensó que necesitaría ayuda.

-Increíble, este psicópata al parecer no tiene limites- dijo sorprendido.

Al cabo de diez minutos llego Oliver y le mostré enseguida el mensaje.

-Esto hay que resolverlo- Dijo Oliver.

-Obviamente idiota- dijimos Elliot y yo.

-Ya perdón- dijo agachando la cabeza.

Pensaba y pensaba como resolver el acertijo y después me di cuenta de lo fácil que estaba, y dije:

-¡Lo tengo!- dije feliz.

-¿En verdad?

-Sí el saco quiere decir que son juguetes.

-Emm si puede ser, encaja- dijo Elliot.

-Responde el mensaje, ¡Altiro!- exclamo Oliver.

-Tecleé en mi celular: Respuesta: Juguetes.

El mensaje no tardo en tener un nueva respuesta la cual decía. "Acertado".

Elliot y Oliver estaban emocionados, no terminaban de creer lo rápido que me di cuenta de la respuesta, cuando ellos le daban vueltas y vueltas a la pregunta sin tener una posible respuesta.

-¡Eres increíble!- exclamaron ambos.
-Alto.. el viejo del saco es el viejo pascuero.
-¿Como dices?- preguntaron.
-La respuesta a la pregunta. Lo que lleva el hombre en el saco son juguetes por que el hombre es el el viejo pascuero.

Mis hermanos no atinaban a deducir de adonde había sacado la respuesta, sentían el corazón agitado y lleno de entusiasmo, ellos ya tenían claro que no era normal.

-Explícame por favor- exclamó Elliot.
-Porqué sólo en el polo norte o en el polo sur puede alguien esperar veinticuatro horas a que salga el sol.
Un hombre con un saco.. en alguno de los dos polos.. seguro se trata del viejo ese.

No dejaban de mirarme.

-El día dura seis meses en los polos. Igual que la noche.- Agregué.

-¿Eres una sabelotodo?, ¿Y como tienes tan bajas notas?- rieron ambos.

-Que graciosos- Reí sarcásticamente.

Cuando termine de decir eso, justo sonó el teléfono con un nuevo mensaje el cual decía: "IEE...AAO...OIO..."

-¡Que es esto! complicado..-exclamó Elliot.
-No le encuentro sentido- agregó Oliver.
-Mejor vamos a la biblioteca- exclamé
-Si es mejor.. hace mucho frio- dijo Elliot.

Llegamos a la biblioteca, estaba desierta, perfecta para un momento de concentración como este.

-mmmmmm.. dos letras "U y E"- Dije posando mi mano en mi frente.
-¿Estas segura?-preguntó Oliver- la verdad yo no lo creo..

-Mandamos la respuesta, y si esta mala abrazo a la innombrable profesora- dije segura de mi misma.
-¿Segura? yo no me arriesgaría..-dijo Oliver riendo , sabía que era algo terrible para mí.
-¿Tu que propones? ¿eh?- pregunté.
-Lo que tu quieras- dijo frunciendo el ceño.
-¿En verdad? yo no lo haría..- dije mirándolo de reojo.
-Anda.. dime- dijo suspirando.
-Ya.. si yo me equivoco en esto.. Tu le darás un beso a Kate.
-¡¿Que?!.. cualquier eso menos eso- dijo poniendo una cara.. que poco más se le salia los ojos.
-Usted dijo.. "Lo que tu quieras".. ¿acaso no confías en tu persona?- dije con mirada desafiante.
-No.. como dices eso. Bueno trato echo- dijo estrechándome la mano.
-Trato- dije dándosela.

Enviamos la respuesta: "Dos letras U y E" no tardó en llegar la respuesta y decía: "acertado".

-¡Imposible!- Dijo Oliver, golpeando la mesa.
-Difícil de creer- dijo Elliot- ¿me explicas?

-Son las vocales que corresponden a tres días de la semana. Viernes, Sábado, Domingo..

-"U y E", ¡Claro!- concluyó Elliot- lo que viene después de Domingo es..

Oliver se rasco la cabeza, sabía que lo que tenia que hacer, no era de su agrado. Sin decir nada mi paso nuevamente el teléfono.

"El rey se enamoró de la duquesa después de verla competir. Ambos estaban orgullosos de su linaje y su sangre pura. Lamentablemente un día antes de morir, la Duquesa cayó en una zanja y se le rompió el fémur. A los pocos días murió. ¿Quien la mató?"

-Chicos miren un nuevo mensaje..-dije.
-¡Es una yegua!- dije con entusiasmo.
-¿Quien Kate?- Rió a carcajadas Oliver.
-Cállate.. es enserio.. La Duquesa chicos.. La duquesa es una yegua por lo tanto la mató el veterinario.

-Lo dejo en tus manos..- dijo Oliver.

Respuesta: "El veterinario".-
"Acertado", decía la respuesta.

-Creo que empiezo a comprender- Dijo Elliot.

-Que competía es la primera clave- le aclaré- la segunda, a los caballos de carrera los matan cuando se rompen una pata y no tienen remedio.

-Ya veo- Exclamó Oliver.
-¡La cuarta pregunta!- dijo Elliot al escuchar mi celular.

"¿Cuanto miedo puedes soportar?"

Me puse se pie instantáneamente, ya sabia quien esta detrás de los mensajes.

-¿Pasa algo?- Preguntó Oliver.

No quise admitirlo.

-No nada. Es que.. no aparece el acertijo.

-Cierto.. Dijo Elliot.

"¿Como evitas que mueran los santos inocentes?"

Me desconcerté, no era de ese tipo la pregunta que había observado la primera vez , en efecto se trataba de una pregunta distinta.

-¿Y no tiene una posible respuesta?- preguntó Elliot.
-No. No se me ocurre nada- dije confundida.

Sentía en mi interior algo muy similar al miedo, pero con la sutil diferencia de que me parecía que podía controlarlo con solo proponermelo.
Sentía que Carias me estaba observando, "No tengo miedo", pensé. "Ya no tengo miedo".

-No importa- dijo Elliot poniéndose de pie- es suficiente con lo que has echo ¿Me puedes acompañar a la delegación?

-Claro- Respondí.

1 comentario:

  1. Uhhhh!!

    Esto se pone interesante! Y de mucho suspenso :S

    Muy bueno...

    Espero el próximo pronto!


    Un beso!






    S.K

    ResponderEliminar