Libro de los héroes.-

Libro de los héroes.-

17 de septiembre de 2011

Capitulo 5.-

No te fijaste. Te enseño otra vez- exclamó Kate.
Si me fije- Dijo Oliver.
Kate se coloco con posición y volvió a mostrarle lo aprendido en su clase de ballet. Siempre que lo iba a ver por las tardes se presentaba con el mismo atuendo: Un tu-tú rosa pantalón de mezclilla, zapatos tenis y cabello suelto.

-"Uno dos, Uno dos.. Air, en l'" ¿te fijaste, te fijaste?- insistía Kate con sus pasos de Ballet.
-Que es eso?- Pregunto Oliver sin saber de lo que hablaba.
-El "Air, en l'" es que un movimiento debe ser hecho en el aire; por ejemplo, rond de jambe en l'air; que la pierna que trabaja, a la segunda o cuarta posición à terre, debe ser levantada a una posición horizontal con el dedo del pie sobre el nivel de la cadera- dijo Kate explicándole a Oliver.
-Poco me importa ¿y en que quieres que me fije? ¿eh?- Pregunto Oliver ya aburrido de su presencia.
-Pues.. eso es lo que hacen los novios interesarse en las cosas que hacen sus novias- dijo Kate ilusionada.

Oliver exprimió el trapeador con fuerza y lo regreso al piso de la cocina.

-Tu y yo no somos novios Kate y es mas me desagrada tu presencia- dijo Oliver un tanto enojado.
-Bueno, igual te quiero- dijo Kate parpadeando.
-Y te recuerdo que tengo novia y esa de llama Annuk- dijo Oliver haciéndole un desprecio.
-No me lo recuerdes- dijo triste.
-Entonces deja de molestarme- dijo enojado.

Oliver conoció a Kate por mi ya que es una de mis mejores amigas.
Un día la vio hablando con una estatua llamada "Madre tierra".
Un viernes por la tarde la había visto, desde su ventana pararse frente a la figura de piedra del montaje y hablarle sin descanso, como si esta pudiese escucharle, luego a la semana siguiente la escucho repetir la misma locura y a la otra tercera igual y ya no pudo mas con la intriga y bajó a la calle a observarla con atención. Después se animo a preguntarle de donde venia y su nombre y luego por qué dialogaba así con la figura de piedra y ella le respondió que era una forma de desahogarse ya que en su casa "no la comprendían y la regañaban por todo" según su punto de vista.

Oliver la trataba con indiferencia ya que no quería enamorarse de ella ya que era la mejor amiga de su hermana y tenia novia. Por eso siempre se mantenía al margen.

-Bueno algún día seremos novios y nos casaremos- dijo con una sonrisa.
-¿y no que te lo tenia que pedir yo?- dijo Oliver con una leve sonrisa.
-No necesariamente , mi mama le pidió a mi papá que se casaran- Dijo Kate inocentemente.

Oliver no puedo contener la risa.
-¿En verdad?- dijo riéndose.
-¡Hey! no te burles- dijo Kate poniendo una cara triste.
-Ya disculpa es que no me pude contener- dijo aun riendo.
-Lo que pasa es que ya somos amigos. Y vamos a crecer y nos vamos a empezar a gustar y vamos a ser novios- dijo tomándole la mano.

-Primero que nada, suéltame. Segundo no somos amigos, tu solo eres amiga de mi hermana. Tercero tu eres la que tiene que crecer yo ya tengo veintidós años. Cuarto tu eres una niña y jamas me gustarías y por ultimo nunca seremos novios- dijo con un tono duro, siendo que le dolía decir eso.
-Esto es un "Arabesque"- Dijo Kate inclinando su cuerpo y levantando su pierna tratando de ignorar las palabras de Oliver.
-No me digas..- Dijo Oliver con ironía.
-Deja los sarcasmos y observarme- dijo haciendo un nuevo paso.
-Te vas a caer como el otro día, boba- dijo Oliver poniendo los ojos hacia arriba.

Kate forzó la pose y Oliver la contempló deseando en secreto que se cayera. Por el contrario, Kate se sostuvo, sobre la punta de sus tenis por unos segundos haciendo fuerzas con ambas piernas y ambos brazos.

-Puedes aplaudir- dijo orgullosa de su acto.
-Otro día- dijo Oliver dirigiéndose a su cuarto.

Ella suspendió su función de ballet y corrió hacia el, tomándole el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario